mensaje de tranquilidad
mensaje de tranquilidad

Guía para desmontar bulos sobre embarazo y covid

La ha elaborado el SAS y la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia

Afirma que las embarazadas no tienen más riesgo

En cuanto a la vacuna, el doctor Tena dice que como "no se pueden hacer ensayos clínicos a las gestantes, la abstención es la medida más recomendable"

CANAL SUR MEDIA 15 febrero 2021

El objetivo de este decálogo -elaborado por el SAS y la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia- es desactivar la alarma creada con falsas informaciones y lanzar un mensaje de tranquilidad a las gestantes.

Antonio Tena, de la Unidad Obstetricia de Ginemed, insiste en que las embrazadas no tienen mayor riesgo que la infección vaya a peor. Aclara que el único punto en el que la embarazada se convierte en un paciente especial es cuando la enfermedad evoluciona de forma grave: "una neumonía bilateral en una embarazada suponen un doble riesgo". 

En cuanto a la vacuna, el doctor Tena dice que como no se pueden hacer ensayos clínicos a las gestantes y, por lo tanto no hay información, la abstención es la medida más recomendable.

Los expertos inciden en que no hay evidencias científicas que demuestren una posible transmisión del virus al recién nacido.

La guía apuesta por el parto vaginal como mejor opción y defiende la seguridad de los tratamientos durante la gestación.



NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA