GRANADA
GRANADA

Violencia machista: herida un mujer en Castell de Ferro tras ser apuñalada por su pareja

La víctima, de 55 años, ha sido trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro dentro de la gravedad. El hombre ha intentado suicidarse tras cometer la agresión.

CANAL SUR MEDIA 19 June 2024

Una mujer de 55 años ha resultado herida grave este miércoles en Castell de Ferro (Granada) tras ser apuñalada por su pareja, de 60 años, que luego ha intentado cortarse el cuello en un presunto caso de violencia de género, según han detallado la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima ha sido evacuada en helicóptero hasta el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, mientras que el hombre habría sido derivado, según las primeras informaciones que se manejan, al Hospital de Motril para que reciba asistencia de las lesiones que se ha provocado. Desde el Instituto Armado confirman que no existen denuncias previas por violencia de género.

Los hechos han ocurrido en torno a las diez menos cuarto de la mañana, cuando el 112 ha recibido una llamada telefónica en la que se pedía ayuda por una mujer con heridas de arma blanca.

El 112 ha dado aviso a los servicios sanitarios, así como a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, que se encuentra en el lugar de los hechos y se ha hecho cargo de la investigación.

El Ayuntamiento de la localidad granadina ha condenado la agresión. La alcaldesa, Antonia Antequera, ha informado de que se ha activado el protocolo Viogen dado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.
"Nunca se está preparado para este tipo de cosas", ha indicado la regidora, que explica que la mujer, que estuvo casada con anterioridad y que al parecer tiene un hijo, pertenece a una familia conocida del municipio.

El Ayuntamiento está a la espera de conocer su evolución para convocar alguna concentración de protesta y solidaridad con la víctima, que, por lo que conocen de momento, estaría fuera de peligro dentro de la gravedad de las heridas que presenta en el pecho por arma blanca.

ES NOTICIA