Este fin de semana empieza la liga ACB 25/26. Repiten el Unicaja y el Covirán y ambos arrancan en casa. Los granadinos el domingo ante el Joventut de Ricky Rubio y los malagueños el sábado, levantando el telón de la competición, ante Bilbao Basket.
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó este viernes sobre el comienzo de la Liga Endesa, este sábado como local ante el Surne Bilbao Basket, que les "falta tiempo, paciencia y entrenamientos", pero que ahora "solamente" pueden "ir a mejor".
"El equipo ha entrenado bien realmente las dos últimas semanas”, dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien añadió que le "sorprendió mucho el nivel de entrenamiento tras la Intercontinental" y que están "contentos porque dio para competir contra un equipazo como Valencia y tener alguna opción".
"Hemos tenido que ajustar muchas cosas y vamos retrasados en todo, también en el físico. Ya veis que en cuanto los partidos se ponen en un nivel muy alto en lo físico, con demasiados campos seguidos, no es muy normal ver a jugadores de este equipo pidiendo el cambio. Necesitamos tiempo y los jugadores van a ir cargados. Cada canasta puede ser un gol, ya lo adelanto, porque nos va a costar meter", detalló.
El Covirán Granada comienza este domingo (12.00 horas) su cuarta temporada consecutiva en la Liga Endesa recibiendo en el Palacio de los Deportes al Joventut, conjunto al que espera vencer en el estreno en el banquillo granadino del técnico Ramón Díaz.
La presencia de Díaz al frente del equipo es la gran novedad este curso del Covirán Granada, que descendió la pasada temporada a Primera FEB pero que fue repescado por la ACB para ocupar la plaza de un Baloncesto Sevilla que ascendió a la máxima categoría pero que no completó todos los trámites burocráticos necesarios.
El nuevo entrenador, granadino y que se estrena en España tras completar su carrera en la NBA G League con Capitanes de la Ciudad de México, llega al Covirán tras la renuncia a seguir del saliente Pablo Pin, que ha estado en el banquillo del primer equipo del club los trece años que pasaron desde su fundación hasta este verano.
El conjunto andaluz pretende llevar a la práctica desde este domingo ante el Joventut un baloncesto ‘americanizado’, con jugadores muy físicos, un ritmo alto, ataques rápidos y mucho triple, características que ha mostrado el equipo en sus encuentros de pretemporada.