cuento infantil
cuento infantil

'Soñando sueños', un desplegable que combina los colores con los valores

El cuento infantil ha sido escrito por Chelo Araque, residente en Granada, e ilustrado por El niño de las Pinturas y Lucas Carrillo

Lleva un código QR que permite escuchar el cuento con la narración de la propia autora y del actor de doblaje José Antonio Meca, la voz de, por ejemplo, Meñique en Juego de Tronos.

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2021

'Soñando Sueños' es el nombre del cuento infantil escrito por Chelo Araque, valenciana, criada en Jaén y afincada en Granada.

Es un desplegable que cuenta la historia de un niño llamado Uriel que descubre que el mundo está formado por colores y que él es uno de ellos, el que menos color tiene pero eso no le impide formar parte de la paleta y que sus sueños se cumplan.   

La ilustración lleva dos firmas. La de Raúl Ruiz, El niño de las Pinturas, artista urbano granadino reconocido en varios países como, por ejemplo, Francia, Alemania, Venezuela, Holanda y México. Su obra forma parte de la historia del barrio del Realejo.  y se puede ver en Francia, Reino Unido, Portugal, Argentina, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría y Bélgica. También se ha sumado al proyecto el diseñador gráfico e ilustrador Lucas Carrillo.

Además de colores, la autora habla de valores como la inteligencia emocional, la confianza en los demás y en uno mismo, la valentía, la tolerancia, la igualdad... y lo hace con alegría. 

En la primera página hay un código QR que permite escuchar el cuento con la narración de la propia autora y del actor de doblaje José Antonio Meca, la voz de, por ejemplo, Meñique en Juego de Tronos.

El cuento, que va por la segunda edición, ha sido publicado por la editorial Babidibu.

ES NOTICIA