La red se dedicaba a la producción, elaboración y distribución internacional de nuevas sustancias psicoactivas cuyo valor en el marcado hubiera alcanzado los 12.000.000 de euros.
Desmantelada una organización criminal dedicada a la producción y distribución de nuevas sustancias psicoactivas. Hay ocho detenidos, entre ellos 7 miembros de una misma familia de Granada. Una octava persona ha sido detenida en Austria.
Bajo una apariencia de total normalidad, sin levantar sospechas ni aparentar un alto nivel de vida, esta familia granadina diririgía la organización. Ninguno tenía antecedentes.
Desde dos laboratorios, uno en la localidad granadida de Alhendín y otro en Valencia producían y distribuían 100 nuevas sustancias psicoactivas cuyo valor en el mercado hubiera alcanzado los 12.000.000 de euros. Se han incautado 800.000 dosis de LSD, la mayor aprehensión de esta sustancia en la Unión Europea.
Las ventas se hacían únicamante por internet y el pago mediante criptomonedas, principalmente Bitcoin. Se han bloqueado 4.500.000 euros en esta moneda virtual, la mayor intervención en Europa.