Sierra Nevada abre el esquí nocturno este sábado, con un 70% de ocupación hotelera los próximos días.
Cazorla ha conseguido el distintivo de "pueblo mágico" que lo ha impulsado como opción para hacer turismo.
La estación invernal de Sierra Nevada inaugura este sábado, 30 de diciembre, el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, en lo que se considera una de las actividades más demandadas del recinto, especialmente en periodos vacacionales como el navideño, con alta ocupación en los alojamientos de Pradollano hasta el 7 de enero.
Fuentes consultadas por Europa Press en Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, han detallado que la planta hotelera de Sierra Nevada, ya abierta en su totalidad, presenta cifras de ocupación en torno a entre el 60 y el 70 por ciento para el puente de Año Nuevo y el resto de la semana, que se completa con la festividad de Reyes Magos.
Los cañones seguirán produciendo nieve artificial, como lo han hecho en la madrugada de este viernes y siempre conforme la evolución de las bajas temperaturas, con la idea de seguir incrementando los kilómetros de pistas para esquí.
A eso se une un amplio catálogo de actividades con unas campanadas en Padrollano que no se celebraban desde 2019 y el tradicional descenso de los Reyes Magos, que bajarán esquiando por la pista de El Río acompañados por un amplio séquito formado por las escuelas, clubes y equipos de esquí y 'snowboard' de Sierra Nevada el próximo día 5.
CAZORLA, PUEBLO MÁGICO
Cazorla consigue el distintivo de pueblo mágico de España. Se lo ha otorgado el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales nacional. Su alcalde, José Luis Olivares, ha manifestado su satisfacción por seguir sumando distintivos de calidad que siguen impulsando a Cazorla a estar en el escalafón más alto de municipios de interior más visitados de España.
Esto ha servido de incentivo para la ocupación hotelera que ronda el 70%, un cien por cien si hablamos de casas rurales. Una estupenda alternativa para pasar el fin de año.