Con una inversión de 16,7 millones, tiene una capacidad de transporte de 2.700 personas por hora.
Sustituye al anterior, tras 33 años de servicio.
Sierra Nevada ha abierto este viernes el nuevo telecabina Al Ándalus, una de las principales inversiones de la temporada, que ha permitido sustituir al anterior, que estuvo en servicio más de tres décadas, por uno más rápido, cómodo y sostenible.
María, Ana, Rober y Alex han sido los cuatro primeros usuarios del nuevo Al Ándalus, que se ha puesto en funcionamiento para mejorar el servicio de remontes de la estación andaluza.
Las obras del nuevo Al Ándalus han sido la actuación de mayor envergadura de la Junta para esta temporada y han permitido cambiar el anterior telecabina tras 33 años de servicio.
El nuevo, en el que la Junta ha invertido 16,7 millones, es de última generación, más cómodo y rápido que el anterior, pero también más eficiente desde el punto de vista energético.
Las obras del nuevo Al Ándalus han contado con fondos europeos React-EU y, junto a la obra civil, ha incluido 77 cabinas con capacidad para diez personas cada una y con porta-esquís en el interior.
El telecabina Al Ándalus dispone de 19 torres, frente a las 25 del antiguo, para un recorrido lineal de 2,5 kilómetros, entre la urbanización de Pradollano y el área esquiable de Borreguiles.
Este trayecto se realiza a una velocidad de hasta seis metros por segundo, con un tiempo de recorrido de 8,5 minutos y una capacidad de transporte de 2.700 personas por hora.
La estación de esquí granadina afronta el comienzo de la temporada de Navidad con 15 km de pistas abiertas y un 80 por ciento de ocupación hotelera.