Los robos se suceden a cualquier hora del día y, principalmente, los fines de semana.
Solo se llevan dinero y joyas.
Andalucía Directo ha estado con los vecinos.
Preocupación en Moraleda de Zafayona por robos en viviendas. Se han recibido cinco denuncias en las dos últimas semanas. Diez robos en las últimas tres. Se ha llegado a dar el caso de que los propietarios estaban en la casa cuando los ladrones entraron a robar porque, como han contado los vecinos a Andalucía Directo, se producen a cualquier hora y, principalmente, los fines de semana.
En una céntrica calle de Moraleda de Zafayona se produjo el primero de los robos y el último también, fue el sábado por la noche. Los moradores de la vivienda se encontraban en la playa, lo que aseguran, sabían los cacos.
El patrón se repite en todos los casos, no se llevan ni ordenadores, móviles u otros objetos de valor. Solo metálico y joyas. En esta ocasión, 3.000 euros en metálico y todas las joyas, recuerdos familiares principalmente.
La alcaldesa asegura que se ha aumentado la vigilancia y que se trata de algo extraordinario en el municipio de apenas 3.200 habitantes.
Los moraleños sienten inquietud. El último episodio ocurrió el domingo a las 7 de la tarde y quedó en un intento frustrado porque los dueños de la casa estaban dentro cuando los ladrones intentaron entrar.