Música
Música

Preestreno en Granada de "Segundo premio", la película inspirada en Los Planetas

Ganadora este año de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, recrea el ambiente musical de la Granada de los años 90.

“Segundo Premio” se podrá ver en cines a partir del próximo 24 de mayo.

CANAL SUR MEDIA 17 May 2024

Los Planetas vuelven a Granada con el preestreno de "Segundo premio", la película inspirada en la banda de rock indie granadina.

El equipo de la película y los miembros del grupo han estado presentes en el Teatro Isabel la Católica de la ciudad en una proyección muy especial de la cinta que ganó este año la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, y que ha venido precedida de fotografías y firma de autógrafos. Además, gran parte de su metraje también se rodó en Granada.

El guionista de "Segundo premio" es el granadino Fernando Navarro, buen conocedor de la historia del grupo. Asegura que no ha podido contar todo lo que sucedió con la grabación del tercer disco de Los Planetas y dice que ha dado forma a la historia como si fuera una leyenda.

Un aspecto clave de la película, dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, es el cuidado con el que se ha querido recrear la Granada de los años 90; otro, el contar para papeles principales con músicos como Cristalino, que se ha puesto en la piel de Florent y que nos cuenta qué hay de Los Planetas es esta película.

La actriz malagueña Stéphanie Magnin interpreta a la bajista Muay Oliver en el momento en que abandona el grupo y nos cuenta que el rodaje logró unir ficción y realidad.

“Segundo Premio” se podrá ver en cines a partir del próximo 24 de mayo.

ES NOTICIA