José Antonio Huertas es el tercer teniente de alcalde.
Fue el único concejal que se mantuvo al lado de Luis Salvador cuando el resto de ediles de Ciudadanos abandonaron el gobierno junto al PP.
El Ayuntamiento de Granada ya ha nombrado a su equipo de gobierno. Está formado por los 10 concejales del PSOE y se ha incluido al concejal José Antonio Huertas. Huertas se quedó en solitario apoyando al anterior alcalde Luis Salvador, y ambos con expedientes de expulsión de Ciudadanos. El PP considera que este es "el primer pago del PSOE para hacerse con la Alcaldía mediante acuerdos oscuros".
La nueva Junta de Gobierno local, presidida por el socialista Paco Cuenca, se reunía este viernes con el concejal Huertas como tercer teniente de alcalde, con competencias en las áreas de hacienda, informática y deportes. El portavoz del nuevo gobierno local, Jacobo Calvo, aseguraba que todo no está cerrado sino que "si Luis Salvador está dispuesto a sumarse, buscaríamos fórmula".
Tampoco están lo 3 ediles de Podemos-Izquierda Unida que también apoyaron la investidura de Cuenca. Según Calvo, las negociaciones con este grupo aún están abiertas y "si finalmente hay acuerdo, se puede reconfigurar algún área". El PP ha criticado la participación de su antiguo socio de Ciudadanos en el nuevo gobierno municipal.