El Granada derrotó este jueves en Los Cármenes al Nápoles por dos a cero en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Triunfo histórico del equipo andaluz que quiere refrendar su pase a octavos en el estadio Diego Armando Maradona la semana que viene. Hará falta otro grandísimo partido, porque, como dice Diergo Martínez la eliminatoria sigue abierta.
Los nazaríes marcaron los dos goles en un par de minutos gloriosos del ecuador del acto inicial. El 1-0 llevó la rúbrica de Yangel Herrera con un remate de cabeza en el segundo palo. El centro de Kenedy fue una auténtica delicia desde la banda derecha. Y el segundo de los andaluces llegó dos minutos después de un contragolpe perfectamente dirigido por el venezolano Darwin Machís. La apertura llegó a Kenedy y éste no lo dudó para poner el balón en el fondo de las mallas con un zurdazo inapelable para el portero Alex Meret. Incluso pudo haber llegado el tercero con un taconazo de Jorge Molina.
El Nápoles lo intentó al final con varias ocasiones de Zielinski y una falta desviada de Insigne, pero los pupilos de Gennaro Gattusso no pudieron maquillar el electrónico y tendrán que buscar la remontada dentro de siete días en el estadio Diego Armando Maradona.