festival de música y danza
festival de música y danza

María Pagés rompe estereotipos en el Festival de Granada

La bailaora ha vuelto al Teatro del Generalife con De Sherezade, en el que muestra de nuevo su actitud rebelde e inconformista con el flamenco.

CANAL SUR MEDIA 29 junio 2022

María Pagés, una habitual del Festival de Granada, volvió anoche al teatro del Generalife con De Scheherezade, un espectáculo con el que quiere romper con los estereotipos más habituales adjudicados a la mujer a lo largo de la historia. La bailaora y coreógrafa sevillana ha destacado la importante apuesta que el Festival Internacional de Música y Danza ha hecho este año por el flamenco.

En su dilatada carrera como bailaora y coreógrafa, María Pagés ha mantenido siempre viva una actitud rebelde e inconformista con el flamenco sin abandonar sus códigos fundamentales. Anoche lo volvió a demostrar en las tablas del Generalife con su última coreografía, De Scheherezade, una propuesta que pretende romper con los estereotipos femeninos

María Pagés vuelve a contar en este espectáculo con El Arbi El Harti, colaborador habitual y responsable de las letras y la dramaturgia. En De Scheherezade la compañía pone en el escenario 12 cuadros protagonizados por amas de casa, obreras o investigadoras que reivindican los valores de la feminidad y el papel transformador de la mujer a lo largo de la historia.

ES NOTICIA