granada
granada

Los vecinos denuncian que un matadero de pollos contamina el río Fardes

La comunidad de regantes y los vecinos de Purullena acusan a la empresa de contaminar el río Fardes con vertidos sin depurar

CANAL SUR MEDIA 2 agosto 2022

La actividad de un matadero de pollos en la localidad granadina de Purullena ha provocado la denuncia de una comunidad de regantes y de vecinos de la zona. Acusan a la empresa de contaminar el rio Fardes con vertidos sin depurar. Algunos se tienen que conformar con el agua que vierte la granja en acequias como la que ven en el vídeo, con mal color, y lo que no se ve, con mal olor. Dudan de la conveniencia de este caudal, si no tienen que coger agua del pantano, porque el uso del único pozo legal de la zona construido por 17 regantes está asignado solo a la industria.

La empresa en cuestión es Avinatur. Tiene un gran matadero que da empleo a 700 personas y sacrifica no menos de 800 pollos al día. Sus responsables aseguran que cumplen la normativa vigente en cuanto a actividad, uso y depuración del agua. Pero lo cierto que agricultores y vecinos hace años que no reconocen su rio.

Un paraíso al que no quieren renunciar, recurriendo a los tribunales y pidiendo garantías para que estas aguas se mantengan limpias a lo largo de todo el cauce del rio Fardes.

ES NOTICIA