granada
granada

Los granadinos piden lluvia a la Virgen de las Angustias

La patrona ha estado expuesta por primera ve en la historia a pie de calle con lo que los granadinos han podido verla a su nivel y pedirle que llegue la lluvia.

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2023

En Granada la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, ha estado expuesta en su basílica a la altura de sus fieles durante toda esta jornada en rogativa de lluvias. Se trata de una imagen para la historia ya que la virgen nunca ha estado a ras de suelo para que los fieles puedan verla a su nivel.

La imagen, del siglo XVI, atribuida a Gaspar Becerra, estuvo esta mañana en el crucero lateral de su basílica, y desde la una de la tarde en el altar mayor. La incesante cola de devotos llega a la nave mayor y al altar y, por primera vez en la historia, se acercan a unos centímetros de la venerada imagen para verla a su misma altura. 

ES NOTICIA