granada
granada

Los encuentros directos entre parados y empresas aumentan la empleabilidad

65 personas de cien que han participado en un encuentro de estas características en Granada han encontrado empleo en ese mismo momento.

La iniciativa municipal ha tenido lugar con personas de zonas desfavorecidas. 

CANAL SUR MEDIA 2 June 2022

65 personas de la Zona Norte y del distrito Beiro de Granada han encontrado trabajo en un momento. Ha sido en un encuentro entre más de 100 demandantes de empleo y 14 empresas granadinas. Es una iniciativa de la Agrupación para el Desarrollo en la Zona Norte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Cada uno carga su mochila de vida en la que encontrar un empleo será el primer paso para empezar a organizarla en mejores condiciones.

Khaled, por ejemplo, es refugiado sirio y lleva 6 años en Granada donde llegó con su mujer y un bebé. Ahora tiene tres hijos, sabe el idioma y quiere integrarse en la sociedad; un empleo es de vital importancia.

Este Job Dating, como se llama el evento, consiste en hacer una entrevista de 5 minutos en la que la empresa ya tiene el currículum del aspirante que se ha preparado para exponer sus fortalezas frente a ese empleo que va desde ayuda a domicilio, limpieza, atención al público o monitor para escuelas de verano que oferta la Obra Social del Padre Manjón, una de las entidades que buscan trabajadores.

El encuentro entre los parados y las empresas es posible por el trabajo de los servicios sociales que dependen de programas que se acaban en diciembre y que aún no tienen continuación. El trabajo de formación acompañamiento e inserción laboral de miles de granadinos queda pendiente del empleo de decenas de técnicos.

ES NOTICIA