Tras el resultado desfavorable de los informes de verificación de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).
El rector anuncia que recurrirán la decisión.
Indignación y sorpresa ha mostrado el rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, tras conocer que las tres titulaciones relacionadas con inteligencia artificial (IA) no podrán comenzar a ser impartidas en el próximo curso, tal y como estaba previsto.
ACCUA, la agencia dependiente de la Junta de Andalucía que lo evalúa, ha dictado informes desfavorables. El rector ya ha anunciado que no entiende esta decisión y que la Universidad de Granada la va a recurrir.
Anómalo e inaudito. Son las calificaciones que ha dedicado Pedro Mercado al resultado desfavorable de los informes de verificación de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA), dependiente de la Junta, de tres titulaciones: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Biomédica y el máster universitario en IA.
Es la primera vez que la institución recibe una valoración de este estilo en 15 años y con más de 90 grados y 126 másteres. Después de realizar todos los pasos solicitados, el rector asegura que esta decisión despierta su desconfianza, y muestra su inquietud por los más de 1.200 alumnos que habían solicitado cursar una de estas titulaciones para el próximo curso.
Aún así, la Universidad de Granada va a recurrir la decisión y espera poner las titulaciones en marcha en el curso 2026/27.