Se ha inaugurado este martes y en él trabajan una treintena de investigadores para mejorar la tecnología en los sistemas de comunicaciones.
Hay una veintena de grandes empresas y 800.000 euros de contratos implicados.
Disponer de imágenes holográficas con nuestro teléfono móvil, percibir al ver una película los olores o el tacto, descargar una película en segundos o analizar los aviones a través de maquetas. Son algunas de las cuestiones que investiga el Laboratorio Singular de Tecnologías Inalámbricas de la Universidad de Granada inaugurado oficialmente este martes. Lo forma una treintena de investigadores y es único en el mundo.
Imagínese que su coche eléctrico conduce solo con total precisión, que su teléfono móvil no pierde cobertura en los lugares más inhóspitos o que se descarga una película en unos segundos. Son algunas de las aplicaciones hacia donde trata de dirigirse este Laboratorio Singular de Tecnologías Inalámbricas único en el mundo, que acaba de ser inaugurado en Granada, gracias a una inversión de 3 millones de euros. ¿Y si pudiéramos acceder a las comunicaciones holográficas?
En este laboratorio investigan tecnologías como la dual, que trasmite más información y más rápido. Hay una veintena de empresas interesadas en lo que investigan en este laboratorio y contratos de 800.000 euros con tecnológicas como Indra o Airbus.