A los lomos del dragón, la Tarasca viste a la moda, con una falda de tul, chaqueta corta, pelo rizado, maquillada y con las uñas hechas.
Es una mujer moderna, empoderada e intergeneracional, así definen sus creadoras el diseño de este año... pero, ¿qué opinan los granadinos?
Los días grandes de la feria del Corpus de Granada comienzan con el desfile de la Tarasca después de dos años de ausencia debido a la pandemia. Se desvela así el secreto mejor guardado de esta festividad: el indumento de la Tarasca.
Está ataviada este año por la diseñadora Mar Pérez Garrido, con un diseño que "se inspira en la fuerza y energía de la naturaleza". Es estudiante de la Escuela de Arte de Granada, estudios que compagina con la especialidad de Ciencias Ambientales.
El peinado es obra de Irene Osuna Cabrera, estilista granadina que aposta por una mujer "empoderada y segura de sí misma" y el maquillaje, de Ewa Pater, cuya trayectoria profesional está ligada a la industria cinematográfica.
Como novedad, este año La Tarasca luce uñas, obra de la manicurista Candela Revelles, joven granadina con gran experiencia que ha patentado un sistema de uñas de gel.
Al mediodía, la Tarasca salió del patio del Ayuntamiento acompañada de gigantes y cabezudos, cuatro charangas, y un montón de figurantes, para comenzar su recorrido tradicional haciendo las delicias de los más pequeños.