GRANADA
GRANADA

La Guardia Civil encuentra la barra de hierro con la que se ejecutó el crimen de Las Gabias

El detenido, de 36 años, hermano de la fallecida, ha sido trasladado a la escena del crimen para participar en la reconstrucción de los hechos.

Es el único detenido que se relaciona con la muerte de Rosario, la mujer de 38 años asesinada junto a su hijo de tres años en su chalé de Las Gabias

El padre de estos dos únicos hermanos falleció hace siete meses. La herencia familiar era motivo de conflicto entre ellos, con denuncias cruzadas anteriores

CANAL SUR MEDIA 30 mayo 2023

En Granada, la Guardia Civil ha encontrado una barra de hierro con la que, presuntamente, el autor de la muerte de la mujer embarazada de ocho meses y de su hijo de tres años, los habría golpeado... El detenido, de 36 años, hermano de la fallecida, ha sido trasladado a la escena del crimen para participar en la reconstrucción de los hechos. Es el único detenido que se relaciona con la muerte de Rosario, la mujer de 38 años asesinada junto a su hijo de tres años en su casa de Las Gabias. Estaba embarazada de ocho meses por lo que se considera un triple crimen.

La guardia civil entraba en la mañana del sábado al domicilio de Las Gabias, donde encontró el cuerpo sin vida de la mujer y en su habitación el pequeño de tres años. Este martes el Ayuntamiento de Las Gabias ha convocado un minuto de silencio para lamentar este crimen.

No menos dolida y consternada está la localidad de Torredelcampo en Jaén de donde es la familia de la víctima y el presunto asesino. El padre de estos dos únicos hermanos falleció hace siete meses y parece que la herencia familiar era motivo de conflicto entre ellos, con denuncias cruzadas anteriores. La madre vive en la casa del pueblo que desde este miércoles decretará tres días de luto.

El instituto armado, encargado de la investigación, tiene previsto apurar el plazo legal de 72 años de arresto, por lo que el detenido no pasará a disposición de la autoridad judicial, en este caso un Juzgado de Santa Fe (Granada), hasta este miércoles o el jueves, ha informado por su parte un portavoz de la Guardia Civil.

Fue el marido de la mujer embarazada quien a primera hora de este pasado sábado comunicó al 112 de Islas Baleares, donde se encontraba debido a su trabajo como piloto comercial, el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble, de acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores.

ES NOTICIA