Dispositivos de la Guardia Civil, la Policía Local de la localidad granadina de Órgiva y de la Consejería de Medio Ambiente han intervenido por falta de higiene en la comuna hippy de Beneficio. Se han retirado una veintena de vehículos y hasta 18 contenedores de residuos.
La policía local había avisado de la intervención 24 horas antes con la colocación en los vehículos de pegatinas de expediente de abandono y retirada de los mismos para su tratamiento como residuos sólidos. Con este pre-aviso, el miércoles intervino un dispositivo policial junto a conductores de grúas que retiraron los vehículos.
Los operarios de Medio Ambiente por su parte han trabajado 48 horas en la zona para retirar hasta un total de 18 contenedores de basura acumulada. Durante esta intervención no se produjo incidente alguno. Los miembros de la comuna critican el modo en el que se ha actuado y denuncian que también se han llevado tiendas de campaña y otros enseres. Reivindican que llevan décadas instalados en este paraje alpujarreño y piden que se respeten sus derechos.