La investigación apunta a que el hombre, que vivía solo, ha fallecido intoxicado tras prenderse la ropa de la mesa en la que tenía un brasero de picón.
Un anciano de 81 años ha sido hallado muerto este martes en la localidad granadina de Dúrcal tras producirse un incendio en su casa, siendo un vecino de la víctima que transitaba por la calle quien ha alertado al 112 al encontrar restos de una cortina quemada y olor a humo en el inmueble de la víctima a las 9,16 horas.
Según su relato, en la casa de dos plantas, situada en la calle Gloria de la localidad, vivía un hombre de avanzada edad solo, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Cuando han llegado los efectivos de Bomberos, junto con Policía Local y Guardia Civil, el incendio ya estaba extinguido y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha certificado su defunción. Ahora se están investigando las circunstancias del siniestro y si el anciano ha fallecido por intoxicación.
Todo apunta a que el origen del siniestro ha estado en un brasero de picón.