Situada en la capilla de San Torcuato de la catedral, es una copia fidedigna del original de Miguel Ángel, que se custodia en El Vaticano.
La catedral de Guadix ofrece a partir de ahora un “videomapping” de la espectacular escultura de La Piedad de Guadix, situada en la capilla de San Torcuato del templo mayor accitano.
Esta Piedad de Guadix es única en el mundo, ya que es una copia absolutamente fidedigna del original de Miguel Ángel, que se custodia en la Basílica de San Pedro de El Vaticano.
Los avances tecnológicos han conseguido añadir a la obra más relevancia, más prestancia y más realismo que en su versión original.
El añadido audiovisual genera una nueva obra de arte que emerge sobre la precedente. El “mapping” es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección en 3D.
La utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consigue un efecto artístico y nuevo.
La Piedad de Guadix redobla así su atractivo y según el obispo de la diócesis, Jesús Orozco, añade también valor a la ciudad.
El “vídeomapping” de la Piedad de Guadix es una iniciativa de la empresa Artisplendore, que ha invertido en el proyecto más de cuarenta mil euros.