La cuarta edición del festival Granada Noir está ya en marcha. Este encuentro sobre el género negro pone el foco en el compromiso social de la literatura, el cine, el cómic o la música que saca a la luz lo que no vemos de la realidad.
Prostitución, bullyng, la pobreza de los mayores, la inmigración. Todo ello pasará por las mesas de este festival que, en esta ocasión se rinde homenaje al fotoperiodismo y sus profesionales. Durante casi dos semanas la ciudad acoge una reflexión sobre la realidad más cruda.
Ha sido uno de los platos fuertes de esta edición, la primera proyección de El Proxeneta, un arriesgado documental dirigido por Mabel Lozano que muestra por primera vez la voz del que maneja los hilos de la prostitución, un tipo real que ha cumplido condena por un delito aún socialmente consentido.
Se estrenará en la gran pantalla el próximo 24 de Octubre. El lado más oscuro del ser humano, que antes del cine suele acabar con en la portada de un diario. Reconocer la labor de los fotoperiodistas y reivindicar una profesión que vive sus días más precarios pero que ha dejado una honda huella en la historia, negra pero también política, cultural y social con la mirada de firmas que ya no están.
La mirada sobre la realidad,también en forma de cómic llega a Granada Noir, con una muestra de los grandes personajes y autores de este género muchos de ellos vinculados a la universidad de Granada y su facultad de Bellas Artes. Las Petit de Granada ha puesto la nota más lúdica a un festival que hasta el dia 11 de Octubre dirige su foco a los libros, películas, creaciones que escarban en los bajos fondos sin olvidar que la vida es un gran cabaret donde convive el bien y el mal las guapas y los feos