CONVIVENCIA
CONVIVENCIA

Granada multará las conductas incívicas en las despedidas de soltero

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una ordenanza que sancionará con hasta 750 euros comportamientos como pasear sin ropa por la calle, llevar atuendos o disfraces xenófobos, racistas u homófobos, usar megáfonos o hacer botellón.

CANAL SUR MEDIA 29 abril 2024

Granada ha decidido poner límites a las fiestas de despedidas de soltero. El Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza que multa con hasta 750 euros conductas inapropiadas que puedan dificultar el descanso de los vecinos. Mientras los hosteleros la acogen con satisfacción, los que celebran estas despedidas aseguran que la mayoría no incumple la normativa.

Pasear sin ropa por la calle, llevar atuendos o disfraces xenófobos, racistas u homófobos, usar megáfonos o hacer botellón. Estos son algunos de los comportamientos con los que se intenta acabar con esta ordenanza y que los empresarios reciben con satisfacción, según ha explicado el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García. 

La nueva ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la  convivencia en el espacio público en Granada se aprobó definitivamente el pasado viernes en un pleno del Ayuntamiento y por unanimidad de todos los grupos. Una ordenanza que va a dotar a la ciudad de un marco normativo más adecuado para atajar los problemas ocasionados por la celebración de despedidas de solteros y botellones. 

El Ayuntamiento de Granada ha indicado que esta norma incluye la “tipificación y endurecimiento de las sanciones ante conductas y comportamientos contrarios a la convivencia y al mantenimiento del ornato público, habilita a la ciudad para hacer frente a fenómenos como el botellón, las despedidas de soltero o las pintadas vandálicas”, según explica el consistorio en un comunicado.

 

ES NOTICIA