SEQUÍA
SEQUÍA

Granada entra en la fase de alerta por sequía

Desde el ayuntamiento granadino se hace un llamamiento al uso responsable y se recuerda que la siguiente fase, la de emergencia, conlleva medidas que afectarán al consumo.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2024

Desde el ocho de enero Granada esta en estado de alerta por la sequía. La situación es crítica, ya que las reservas de agua están en mínimos históricos, menos de un cuarto de la capacidad total embalsada en la provincia.

En la capital granadina se hace un llamamiento al uso responsable del agua y se recuerda que habrá restricciones si se llega a la fase de emergencia. El ayuntamiento tiene previsto una inversión de 57 millones de euros para los próximos quince años para mejorar la gestión y control del suministro de aguas.

Ante esta situación de sequía, la nueva cultura del agua promueve el ahorro de agua en todos los ámbitos, tanto en el sector doméstico como en el sector industrial y agrícola

Las principales causas de la sequía en Andalucía son el cambio climático y la ausencia de precipitaciones que se agrava con la sobreexplotación de los recursos hídricos.

La sequía tiene un impacto negativo sobre la agricultura, la ganadería, el turismo y la economía en general. En el sector agrícola, incrementa los precios de los alimentos; en el sector ganadero con una disminución de la producción de leche y carne. Y también afecta a la actividad turística, ya que los visitantes se sienten menos atraídos por los destinos afectados por la falta de agua.

ES NOTICIA