Su área metropolitana es la más contaminada de toda Andalucía.
Las administraciones buscan conjuntamente soluciones que pasarían por el transporte publico y la disminución el uso de combustibles fósiles en calefacciones.
Granada es un año más, la zona urbana más contaminada de Andalucía, supera los límites máximos permitidos en varias sustancias insalubres por encima de las recomendaciones de las organizaciones internacionales. Los Municipios del área metropolitana, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía se reúnen para tratar de solucionar este problema.
El Ayuntamiento de la capital ha planteado esta iniciativa tras la reunión del Regidor granadino y el presidente de la Junta de Andalucía. Los asistentes tratan de encontrar una estrategia conjunta que mejore la calidad del aire del área metropolitana, en donde viven 500.000 personas.
El problema de la contaminación atmosférica es el más grave que afecta al área metropolitana. Evitar, controlar y disminuir las emisiones tóxicas es esencial en esta tarea.
Mejorar y optimizar el transporte público, el uso de vehículos no contaminantes y limitar el uso de las calefacciones colectivas de combustibles fósiles son acciones básicas para mejorar la calidad del aire.
Se trata de un objetivo común que debe llevarse a cabo con el máximo grado de colaboración y lealtad institucional, según los participantes.