FUTBOL
FUTBOL

Granada acoge una Copa de España de Fútbol Sala muy andaluza

Entre los ocho participantes que inician el torneo este jueves están el Jaén Paraíso Interior, uno de los favoritos, y el BeSoccer UMA Antequera, debutante, pero campeón de la Copa del Rey el pasado año.

8 febrero 2023

Granada acoge a los ocho equipos que van a jugarse la Copa de España de Fútbol Sala, entre ellos dos andaluces, el Jaén Paraíso Interior y el BeSoccer UMA de Antequera que debuta en el torneo.

El Palacio de Deportes de Granada se abre desde este jueves a los aficionados para seguir esta competición en la que el máximo favorito, el Barcelona, líder de la liga, defiende título.

Solo dos equipos más han sido capaces de ganar la Copa de España en alguna de sus doce ediciones más recientes y ambos llegan al Palacio como las principales alternativas a los culés: el Inter, con cuatro entorchados, y el Jaén, vencedor dos veces y por tanto uno de los favoritos.

El Barça abre la competición este jueves con el primer partido de cuartos de final, que le enfrenta a las siete de la tarde al Viña Albali Valdepeñas.

El segundo enfrentamiento de cuartos de final medirá después, a las nueve y media de la noche, al BeSoccer UMA Antequera y al Inter. El equipo andaluz, debutante en el torneo pero campeón de la Copa del Rey el pasado año, ha enlazado ocho partidos seguidos sin vencer, aunque buscará dar la sorpresa después de haber sido capaz de empatarle al Inter hace solo unas semanas en la Supercopa.

Los dos cruces de cuartos de final del viernes se presentan, a priori, mucho más igualados: Jimbee Cartagena-ElPozo Murcia Costa Cálida (17:45 horas) y Mallorca Palma Futsal-Jaén Paraíso Interior (20 horas), un gran cruce de cuartos entre el tercero y el segundo respectivamente en la liga y empatados a puntos.

El Jaén, que no pierde desde octubre con doce victorias y tres empates en quince partidos desde entonces, contará en Granada con el apoyo de su fiel hinchada, que se desplazará de forma masiva y estará como en casa en el Palacio.

Tras las semifinales del sábado, el ganador de la Copa se decidirá el domingo en una gran final que comenzará a las seis de la tarde.

De forma simultánea a la Copa de España, se celebrarán en Granada otras actividades como un Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol Sala o unas Jornadas Jurídicas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol.

Además, de forma paralela se disputará también en Albolote (Granada) la Copa RFEF Juvenil, en la que tomarán parte los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos de División de Honor Juvenil.

ES NOTICIA