DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Francisco Herrera: "Somos optimistas respecto a Granada como sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial"

Entrevista en Despierta Andalucía al catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, principal promotor de la candidatura granadina.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

Andalucía aspira a que Granada sea la futura sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial. El principal promotor de esta candidatura es Francisco Herrera, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. En una entrevista en Despierta Andalucía, Francisco Herrera se ha mostrado optimista en conseguir el objetivo. "Somos la primera Universidad en producción científica y calidad científica en lo referente a Inteligencia Artificial de toda España. Tenemos un fuerte ecosistema empresarial, importantes empresas del ámbito de la Inteligencia Artificial". Herrera también ha destacado el impacto social que supondría la sede de la Agencia en Granada.

El catedrático ha explicado como la Inteligencia Artificial está ya en todo lo que nos rodea aunque no nos demos cuenta "la Inteligencia Artificial silenciosa está alrededor, en un GPS del coche, en una aspiradora de casa..", ha dicho .

Destacada Francisco Herrera que la candidatura cuenta con el apoyo de todas las Universidades públicas de Andalucía, de todos los alcaldes y de la Junta de Andalucía. "Nuestra fortaleza es la unanimidad en el apoyo a la candidatura", ha enfatizado.

ES NOTICIA