será enterrada en granada
será enterrada en granada

Francia recuerda con emoción e indignación a Vanesa

Familiares, vecinos y compañeros de instituto han recorrido las calles de Tonneins donde vivía la niña granadina de 14 años que fue agredida y asesinada a la salida del centro escolar.

26 noviembre 2022

Centenares de personas han recordado en el sur de Francia a Vanesa, la adolescente granadina secuestrada, violada y asesinada por un hombre cuando salió del instituto. Los vecinos de Tonneins, donde Vanesa vivía con su familia, han querido rendirle así un homenaje.

Ha sido una 'Marcha blanca por Vanesa' y ha empezado previamente con una misa funeral, en la que la familia de la adolescente asesinada ha recibido el cariño de los más cercanos. Después, centenares de personas han recorrido a pie las calles de Tonneins, la localidad del sur de Francia donde Vanesa vivía con su familia desde hace un año.

Su madre y sus dos hermanos han encabezado la marcha hacia el instituto donde estudiaba la menor y allí se han depositado flores blancas en recuerdo a la adolescente.

Su presunto asesino sigue en prisión preventiva. Se trata de un hombre de 31 años con antecedentes por abusos sexuales. Afirma que eligió a Vanesa al azar. Según la policía, la secuestró a la salida del instituto, la violó y la asesinó. Su colaboración permitió localizar el cuerpo en una casa abandonada.

La familia de Vanesa, española de origen colombiano, había emigrado a Francia, aunque durante muchos años residió en Granada. Por eso Vanesa será enterrada allí el próximo martes, en una ceremonia íntima. Resueltas las gestiones de la repatriación del cuerpo, el ayuntamiento se hará cargo de sufragar el sepelio.

ES NOTICIA