Con un plazo de ejecución de 21 meses, unirá Churriana de la Vega y Las Gabias.
Incluye tres paradas y discurrirá con plataforma de doble vía por la zona de la ribera del río Dílar y en los últimos 500 metros con vía única por la zona urbana de Las Gabias.
Este viernes han comenzado en Granada las obras del segundo tramo de la prolongación sur del metro, entre Churriana de la Vega y Las Gabias.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 28,4 millones de euros, incluye tres paradas y está previsto que concluya dentro de 21 meses. Se trata de un tramo de dos kilómetros de longitud y principalmente interurbano.
Las obras se inician en el paraje conocido como La Gloria, ubicado entre los términos de Churriana y Las Gabias, y finaliza en la calle Estación de Tranvías de Las Gabias, antigua parada de la línea tranviaria desmantelada en la década de los años setenta del pasado siglo XX.
Este tramo de la prolongación Sur del Metro discurrirá con plataforma de doble vía por la zona de la ribera del río Dílar y se adentrará en los últimos 500 metros con vía única por la zona urbana de Las Gabias.
En el paraje de La Gloria se ubicará un futuro intercambiador, con dos marquesinas para autobuses y un aparcamiento disuasorio con 250 plazas, que favorecerá el acceso de los ciudadanos de otros municipios al metropolitano.
La prolongación Sur en su conjunto comienza en Armilla, en la última parada del metro, y conecta con Churriana de la Vega y Las Gabias, un trayecto de 4,6 kilómetros en superficie con siete nuevas paradas.
La Junta de Andalucía ha estimado que la demanda anual de viajeros alcanzará los dos millones de usuarios y atenderá a una población de 50.000 personas que tendrán una parada en un radio de 500 metros.