La estación solo ha podido abrir el sábado tras registrar una intensa nevada.
Las malas condiciones climatológicas han impedido abrir este domingo por lo que la dirección ha pedido disculpas.
La persistencia de rachas de fuerte viento y la visibilidad muy reducida que se registran en Sierra Nevada han obligado este domingo, último día de la semana del puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada, a un nuevo cierre en la estación de esquí andaluza.
Cetursa, la empresa pública que gestiona este espacio de montaña, había decidido desde el inicio de la jornada retrasar a las 10 y a las 11 horas la eventual apertura de la estación, pero finalmente se ha visto obligada al cierre ante la persistencia de las malas condiciones meteorológicas.
Sierra Nevada ha pedido disculpas a través de sus perfiles oficiales en redes sociales por esta decisión, y ha informado de que es posible el canje o la devolución para compras a través de internet en su propia página web o en las taquillas para compras presenciales o en cajeros.
?? Canje o devolución de forfait para compras online en https://t.co/syl9t9Ua22 o en taquillas para compras presenciales o en cajeros.
— Sierra Nevada (@websierranevada) December 11, 2022
Disculpen las molestias pic.twitter.com/6svd6mrpgo
Este nuevo cierre se produce después de que la estación de esquí, que en las jornadas del jueves y el viernes también se mantuvo cerrada debido a las fuertes rachas de viento, reabriera este sábado tras haber registrado la mayor nevada del otoño y de la actual temporada.
Tras esas importantes precipitaciones en forma de nieve, el personal de remontes tuvo que desbloquear del hielo cables, sillas y poleas, mientras que los maquinistas trabajaron en el acondicionamiento de nuevas pistas.