AGENCIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AGENCIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Pacto por Granada acuerda recurrir la designación de A Coruña como sede de la Aesia

Las administraciones, los sindicatos, y empresarios, los partidos y la Universidad de Granada que conforman el Pacto han tomado la decisión por unanimidad tras su primera reunión en el Carmen de los Mártires.

El acuerdo incide en que no han obtenido "respuesta" del Gobierno a la solicitud "oficial" de las puntuaciones utilizadas para la designación de la sede

CANAL SUR MEDIA 16 diciembre 2022

El pacto por Granada ha anunciado el  inicio de acciones judiciales ante la designación por el Gobierno de  la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia  Artificial en La Coruña.

La decisión de recurrir se ha tomado por unanimidad en el marco del Pacto por Granada, donde están representadas las administraciones, los sindicatos, y empresarios, los partidos y la Universidad de Granada, que se ha reunido este  viernes en el Carmen de los Mártires.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha leído el acuerdo alcanzado incidiendo en que no han obtenido "respuesta" del Gobierno a la solicitud "oficial" de las puntuaciones utilizadas para la designación de la sede de la Aesia en Galicia, lo que ha calificado como una "acción injusta para con" la ciudad andaluza.

Se ha solicitado la baremación "por activa y por pasiva", por lo que, al no haberla obtenido, "con toda claridad y contundencia" se ha tomado la decisión "unánime" de que los distintos equipos jurídicos de las administraciones determinen las acciones a seguir en los diferentes ámbitos judiciales, ha explicado.

En la misma línea, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha lamentado la "falta de transparencia" y "objetividad" del Gobierno en el proceso, por lo que la Junta había ofrecido, tras conocerse la decisión de ubicar la Aesia en A Coruña, hace una semana, sus servicios jurídicos

ES NOTICIA