aniversario
aniversario

El metro de Granada cumple cinco años con éxito de usuarios

Coincidiendo con el quinto aniversario han comenzado las obras para convertir el  vestíbulo de la estación Alcázar Genil de la capital granadina en una sala multiusos que se llamará Jiménez Torrecillas, arquitecto de la estación.

La compañía trabaja en la ampliación hacia Churriana y Las Gabias.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2022

Hace cinco años, el 21 de septiembre de 2017, echaba a andar el metro en Granada. Coincidiendo con el quinto aniversario, este miércoles han comenzado las obras para convertir el  vestíbulo de la estación Alcázar Genil de la capital granadina en una sala multiusos. Se llamará Sala Jiménez Torrecillas, como el arquitecto de la estación. Costará casi un millón de euros y estará lista en nueve meses.  En la actualidad, el metropolitano se ha convertido en pieza esencial en el transporte de Granada.

Su puesta en marcha no fue nada fácil. En 1998 se presentó públicamente el proyecto pero las obras no comenzaron hasta nueve años después. Unas obras que duraron diez años.

Desde su inauguración, el número de pasajeros no ha dejado de crecer. Tras la pandemia, las cifras de usuarios se han recuperado, rondando los once millones de usuarios/año.

La compañía trabaja en la ampliación hacia Churriana y Las Gabias. Obras que comenzarán la próxima Primavera y que deberán estar ejecutadas en 2026.

ES NOTICIA