Granada
Granada

El IES Albayzín homenajea al grupo 091

La banda granadina descubre una placa en su honor en uno de los estudios de grabación.

El centro celebra sus novenas Jornadas Audiovisuales como refuerzo a su programa formativo..

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

El grupo 091 ha recibido este mediodía el homenaje de un instituto de Granada, el IES Albayzín, un centro donde se imparten enseñanzas de las ramas de imagen y sonido.

Desde ahora, uno de los estudios del centro lleva el nombre del grupo granadino. Se le reconoce de esta forma su influencia en el panorama musical y en la industria cultural de la ciudad.

Los alumnos del IES Albayzín han recibido a los integrantes del grupo con los sones de una de sus canciones más emblemáticas, la Canción del Espantapájaros, interpretada para la ocasión por un numeroso grupo de jóvenes, formado por guitarras, armónica y coro.

Los miembros de 061 se han mostrado emocionados por este homenaje, que supone un reconocimiento a su trayectoria por parte de nuevas generaciones de granadinos.

Además, durante los próximos días profesionales del sector audiovisual visitarán el centro para aportar sus experiencia a los alumnos, dentro de las novenas Jornadas Audiovisuales que cada curso completan el programa formativo.

ES NOTICIA