El joven recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para estudiar en la prestigiosa escuela de alta cocina.
La segunda clasificada es una alumna de Sevilla.
El granadino Raúl Campillo se ha alzado con el premio Promesa de la alta cocina, en la gran final disputada en Le Cordon Bleu de Madrid. Su interpretación del plato “Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras” resultó premiada por el jurado profesional de esta edición, presidido por el chef asturiano con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol Nacho Manzano.
Campillo recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para estudiar en la prestigiosa escuela de alta cocina, mientras que su centro, el CFP La Inmaculada de Granada, disfrutará de un premio de 1.500 euros por el apoyo prestado a su alumno.
La final se ha desarrollado este martes en la sede de Le Cordon Bleu Madrid y los candidatos procedentes de distintas comunidades autónomas han dispuesto de cuatro horas para elaborar su versión del plato propuesto por la organización.
La segunda clasificada en esta edición ha sido Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Sevilla. Tras una prueba con "muchísimos nervios" ha agradecido la beca de 8.500 euros para continuar su formación en Le Cordon Bleu, donde tiene "muchas ganas de estudiar".