segunda división
segunda división

El Granada y Karanka, ante el reto de atajar la mala racha

Ponferradina - Granada | Sábado, 16:15 H.

El Granada ha perdido de forma clara sin marcar ningún gol los tres últimos partidos que ha jugado como visitante.

El entrenador está en la cuerda floja y este partido ante la Ponferradina puede inclinar la balanza a uno u otro lado.

CANAL SUR MEDIA 7 octubre 2022

El Granada llega a Ponferrada con la necesidad de cortar su mala racha de resultados de las últimas jornadas, especialmente como visitante, pese a que afronta el partido con numerosas e importantes bajas, sobre todo en el apartado defensivo.

El equipo dirigido por Aitor Karanka inicia una secuencia de tres partidos en ocho días que marcarán su futuro a medio plazo y posiblemente también el del propio entrenador, discutido por sus malos resultados y, sobre todo, por las pobres prestaciones del equipo.

El Granada ha perdido de forma clara sin marcar ningún gol los tres últimos partidos que ha jugado como visitante, ante Andorra, Eibar y Las Palmas, además de que sólo ha ganado en una de sus cinco citas más recientes y viene de firmar un pobre empate en casa ante el Huesca (0-0).

Los rojiblancos están bien situados en la tabla gracias a su buen inicio de curso, pero pueden descolgarse de la cabeza si no alcanzan buenos resultados este sábado y en los choques siguientes ante el Sporting, el jueves en casa, y en Tenerife el siguiente domingo.

Karanka no podrá contar para el encuentro ante la Ponferradina con el meta portugués André Ferreira, el medio Sergio Ruiz ni los centrales Ignasi Miquel y el uruguayo Erick Cabaco, los tres primeros lesionados y el último sancionado.

Además, son duda el lateral argentino Jonathan Silva y los atacantes Alberto Perea y Alberto Soro, que están recién integrados al grupo tras superar lesiones y sólo estarían para jugar unos minutos en caso de hacerlo.

Víctor Díaz y Miguel Rubio formarán la pareja de centrales, mientras que el técnico tendrá que decidir si el acompañante en la medular del francés Yann Bodiger es Víctor Meseguer o el serbio Njegos Petrovic.

La otra gran duda es si Óscar Melendo, que ya jugó ante el Huesca media hora tras haber superado una lesión muscular, forma de inicio o espera su oportunidad en el banquillo, repitiendo en la titularidad Rubén Rochina caso de que Melendo no esté en el once.

La Ponferradina intentará revertir este sábado ante el Granada su debilidad casera, donde tan solo ha sumado en la actual temporada un triunfo en El Toralín frente al Ibiza, mientras que el conjunto nazarí pretende cortar su mala racha de resultados especialmente como visitante.

La Deportiva ha perdido el influjo de su estadio, otrora casi inexpugnable, y quiere recuperarlo ante un rival al que nunca ha logrado ganar en Segunda División e incluso tampoco ha logrado anotarle un solo gol.

Los bercianos podrían repetir el mismo esquema de tres jugadores en la medular que en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés a pesar de la derrota (3-1), según ha avanzado el técnico José Gomes, que solo contará con la baja de Agus Medina.

El jugador catalán, que sufrió un golpe en el encuentro ante el Eibar, sigue arrastrando molestias en el sóleo y se ha optado por darle descanso para no correr riesgo de una baja más prolongada, teniendo en cuenta además lo apretado del calendario en las próximas semanas.

Gomes podría plantearse plantearse, sin embargo, algún cambio de nombres en su once de inicio buscando, sobre todo, una mayor contundencia defensiva que está siendo uno de los principales problemas para el conjunto berciano, junto con el Mirandés, el más goleado de LaLiga SmartBank.


- Alineaciones probables:

Ponferradina: Makaridze; Paris, Pascanu, Amo, Lukaku; Nwakali, Erik Morán, Sabit; Ojeda, Derik Y Naranjo.

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Víctor Díaz, Quini; Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas, Rochina, Uzuni; y Callejón.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: El Toralín.

Hora: 16.15

ES NOTICIA