En Mendizorroza, el Granada sumó tres puntos muy valiosos tras remontar al Alavés (2-3) y después de sobrevivir a un comienzo donde los locales impusieron su hambre. El conjunto de José Luis Mendilibar asedió a los nazaríes y pronto sacaron tajada gracias al VAR, que ayudó al árbitro a decretar penalti en una acción de Sergio Escudero sobre Joselu.
Sin embargo, el propio Joselu se encontró con una gran parada de Luis Maximiano que dio fuerzas a los andaluces. Ya en la segunda parte, a los cuatro minutos, el conjunto de Rubén Torrecilla se adelantó con un zurdazo de Escudero dentro del área tras un córner. El ex del Sevilla se desquitó de su error en el penalti y adelantaba a la suyos.
Pero los babazorros -utilizando la misma fórmula del córner- empataron con un cabezazo de Gonzalo Escalante en el minuto 50. Y sólo tres después encontró el 2-1 en un remate de Manu Vallejo a escasos centímetros de la línea de gol. El partido parecía decidido pero el Granada no se dio por vencido y empató con un testarazo de Antonio Puertas.
El gol necesitó la revisión del VAR, pero acabó subiendo al marcador y haciendo temblar las piernas a un Alavés que encajó el tercero a tres minutos para el 90 tras un pase de Darwin Machís que llevó a gol Luis Suárez. Los rojiblancos respiran con +4 sobre el descenso y los vitorianos seguirán en la penúltima posición, a cuatro de la salvación.