segunda división
segunda división

El Granada se enfrenta al Albacete en el debut liguero de Paco López

Granada - Albacete | Viernes 21:00 horas

El valenciano ya debutó en el banquillo del Granada el pasado domingo en la Copa del Rey.

Los de Paco López necesitan marcar ya que llevan tres jornadas sin goles y sin ganar.

El equipo suma siete bajas por lesión. 

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2022

Granada y Albacete, empatados en la clasificación a 22 puntos, se enfrentan este viernes en el Nuevo Los Cármenes en un duelo de perseguidores del grupo de cabeza de LaLiga SmartBank que tiene como gran aliciente el estreno liguero al frente del equipo andaluz del técnico Paco López.

El preparador valenciano, sustituto del destituido Aitor Karanka, ya debutó en el banquillo del Granada el pasado domingo en la Copa del Rey con victoria en el campo del Yeclano (2-3) y ahora llega su puesta de largo en el campeonato doméstico.

Afronta Paco López su estreno en liga con su equipo necesitado, ya que lleva tres jornadas consecutivas sin marcar y sin ganar al acumular empate en Cartagena (0-0), igualada ante el Levante en casa (0-0) y derrota en la pasada jornada en Oviedo (1-0).

El Granada necesita empezar a sumar victorias para no perder comba con las primeras posiciones de la tabla y busca hacerlo este viernes ante el Albacete en el Nuevo Los Cármenes, donde aun no ha perdido esta temporada.

Paco López tiene para su estreno en liga un panorama condicionado por las bajas, ya que se perderán el choque por lesión hasta siete futbolistas: el meta portugués André Ferreira, los defensas Joaquín Marín ‘Quini’ y Raúl Torrente, los medios Sergio Ruiz, el francés Yann Bodiger y el serbio Njegos Petrovic, y el media punta Rubén Rochina.

El técnico recupera respecto al partido de Copa al central Miguel Rubio y al media punta Óscar Melendo, ambos tras superar problemas físicos, y también podrá contar, aunque no será titular, con el atacante albanés Myrto Uzuni tras haber estado con su selección nacional.

La ausencia de centrocampistas puede provocar que Paco López repita el dibujo con tres centrales y un solo pivote con el que debutó en la Copa, aunque también podría reconvertir en medio centro a algún jugador habitual de otra posición para estrenarse en liga con un esquema más habitual en su andadura como técnico.

Las otras grandes dudas del preparador están de mitad de campo hacia arriba, con un amplio ramillete de futbolistas entre los que elegir y también varias posibilidades tácticas a la hora de situar a sus jugadores.

El Albacete perseguirá el primer triunfo de su historia en el Estadio 'Los Cármenes', donde sólo ha sido capaz de empatar en las diez ocasiones -seis en Segunda y cuatro en Segunda B- que ha actuado como visitante en el campo andaluz.

Los blancos acuden a esta cita liguera con la moral alta pese a haber perdido su último partido en liga ante el Levante debido a la buena imagen que mostraron y a que el pasado fin de semana lograron la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey.

La trayectoria lejos del 'Carlos Belmonte' también se ha convertido en un acicate para el cuadro manchego, pues a día de hoy es el segundo mejor visitante de la categoría junto a equipos de la talla de Las Palmas y Alavés, al haber sumado doce de los veintidós puntos que tiene como foráneo.

El técnico Rubén Albés ha catalogado este encuentro como el "partido más difícil" que ha afrontado su equipo hasta ahora por "el gran nivel del Granada a lo que se sumar jugar fuera de casa y en Los Cármenes", ha manifestado.

La gran novedad de la convocatoria de 23 jugadores desplazados por el preparador gallego es la del delantero Juanma, quién regresa a la citación tras recuperarse de unas molestias musculares que provocaron que se perdiese las cuatro últimas jornadas.

Alineaciones probables:

Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Cabaco, Carlos Neva; Meseguer, Melendo, Antonio Puertas; Callejón y Jorge Molina

Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Duba, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño)

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 21.00. 

ES NOTICIA