Balaídos, donde el Celta aún no ha ganado esta temporada, es el campo propicio para que Medina consiga su primer triunfo como técnico y el equipo nazarí evite que un rival directo se le escape en la clasificación.
Celta y Granada, ambos en zona descenso, protagonizan este sábado un duelo dramático en Balaídos, obligados a ganar para no descolgarse de la pelea por la permanencia, especialmente el conjunto nazarí, que se quedaría a cinco puntos de los celestes en caso de derrota.
El choque es una final para ambos equipos. El Celta, antepenúltimo, todavía no ha ganado en Balaídos en lo que va de temporada y su próximo rival no ha celebrado un triunfo a domicilio en su regreso a Primera. Son síntomas de la pésima trayectoria que están firmando, hundidos en la zona de descenso, con 10 puntos el equipo de Rafa Benítez y con 8 el Granada.
El conjunto nazarí, penúltimo, no ha ganado fuera de casa y solo contabiliza un triunfo en lo que va de campaña y ya ha cambiado de entrenador esta temporada, lo que podría secundar el Celta y si cosecha un nuevo traspié o da la pobre imagen que ofreció ante el Cádiz, jugando 70 minutos con un futbolista más, o Rayo, que ha dejado tocado a Benítez, al que solo le salva la cuatiosa indemnización que le correspondería si es destituido.
El Granada visita al Celta con la intención de romper su mala racha de resultados, superar en la clasificación a un rival directo por la permanencia y acercarse a la zona de salvación, que tiene ahora a cinco puntos. El equipo rojiblanco llega a Vigo en un pésimo momento de juego y resultados, ya que acumula trece jornadas sin conseguir una victoria que no llega desde que en la tercera jornada superara por 3-2 al Mallorca.
La llegada del uruguayo Alexander Medina al banquillo del Granada no ha servido para salir de la espiral negativa, aunque el equipo ha mejorado algo su cara en sus dos últimos partidos, en los que perdió ante el Real Madrid (2-0) y empató en casa frente al Athletic Club (1-1). Medina y los suyos esperan que ese empate, tras empezar perdiendo, ante los vascos sea un punto de inflexión que lleve al Granada a mejorar en el tramo final de la primera vuelta, en el que tiene que medirse a oponentes directos por abajo como Celta, Sevilla y Cádiz.
El uruguayo tiene para el partido la baja del central Jesús Vallejo, que sigue lesionado, y la duda del portero Raúl Fernández, lesionado en el partido ante el Real Madrid y que hasta última hora no se sabrá si está o no disponible. No obstante, Medina ya ha confirmado que bajo palos volverá a estar el portugués André Ferreira pese a cometer un error grave en el gol del Athletic en la pasada jornada.
Es probable que el técnico repita el mismo once de la anterior jornada con la única duda de si en el centro de la defensa acompañará a Raúl Torrente el zurdo Ignasi Miquel o el diestro Miguel Rubio, este último ya reestablecido de un esguince de tobillo que le ha tenido casi dos meses de baja. Con Ricard Sánchez y Carlos Neva como laterales, repetirá Medina tanto triángulo en la medular con Gerard Gumbau, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar como trío ofensivo con Bryan Zaragoza, el albanés Myrto Uzuni y el argentino Lucas Boyé.
En el Celta, el regreso del internacional español Iago Aspas al once inicial será la principal novedad en la alineación celeste, aunque tampoco está descartada la suplencia de Luca de la Torre o Mingueza, dos de los señalados por su bajo rendimiento.
Alineaciones probables
Celta: Guaita; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Carles Pérez, Tapia, Luca de la Torre, Bamba; Aspas, Larsen.
Granada: André; Ricard, Rubio, Torrente, Carlos Neva, Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Bryan, Uzuni, Lucas Boyé.
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano)
Estadio: Balaídos.
Hora: 14.00
---------------------------------------------------------------
Puestos: Celta (18º, 10 puntos); Granada (19º, 8 puntos).
El dato: El Granada solo ha ganado tres veces en Balaídos
La clave: El control de la ansiedad
La frase: Benítez: "Es un partido importante pero no decisivo"
Ambiente: Marian Mouriño vivirá su primer partido como presidenta del Celta