Máxime ante un rival que se encuentra tan solo tres puestos por encima y que tiene cuatro puntos más que los anfitriones.
El Granada aún no conoce la victoria en el año 2022 y el cambio de entrenador ha de servir para que el equipo apriete los dientes y vaya a por los tres puntos tan necesarios ante el Elche.
Robert Moreno fue cesado el domingo pasado y sustituido por el técnico del Recreativo de Granada Rubén Torrecilla, un preparador que no tiene experiencia en la élite del fútbol, pero es un hombre del club.
Esto no deja de ser una preocupación para la afición granadina, ya que el conjunto rojiblanco empieza la jornada con tan solo un punto de ventaja sobe la zona de descenso.
La enfermería nazarí está ahora mismo conformada por los jugadores Neyder Lozano, Gonalons y Arias. Sergio Escudero comienza a entrenar con el equipo.
Está claro que es el momento de reaccionar y máxime ante un rival que se encuentra tan solo tres puestos por encima y que tiene cuatro puntos más que los anfitriones.
Loa franjiverdes vienen de perder ante el Levante y el Barcelona, la última derrota merced a un penalti discutido, que además vino acompañado de la expulsión de Javier Pastore.
Por un lado, el equipo de Francisco ha perdido tres de sus cuatro compromisos ligueros. Por el otro, ha sido capaz de sumar 14 de los últimos 27 puntos en juego.
Francisco no podrá contar con John Donald por lesión, además, Palacios es duda y, en principio, Bigas y Tete Morente estarían disponibles aunque vienen de arrastrar algunas molestias.
Lo que está claro es que los ilicitanos están a cinco puntos de la zona de peligro y estarán encantados de aumentar esa ventaja con el descenso.
El entrenador del Granada, Rubén Torrecilla, aseguró que su equipo “va a competir y se va a dejar la vida” este sábado ante un Elche con “muy buenos jugadores y muchas variantes arriba”.
Torrecilla, sustituto interino del destituido Robert Moreno, se mostró esté viernes en rueda de prensa “muy contento, orgulloso y feliz” por lo que le han transmitido esta semana unos jugadores que han hecho en los entrenamientos “un trabajo espectacular”.
“Han sido muchos conceptos en muy pocos días, pero han competido y trabajado como se les pide. No tengo la menor duda de que vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar este sábado”, añadió el técnico, que hasta la pasada semana estaba al frente del filial, el Recreativo Granada, en la Segunda RFEF.