GRANADA
GRANADA

El forzudo de Chauchina, Superhombre del año

Ha puesto así fin a su carrera tras superar una dolencia cardiaca que, hace un año, lo llevo a ingresar en la UCI de un hospital.

CANAL SUR MEDIA 29 agosto 2022

El protagonista de nuestra siguiente historia se llama Antonio Bueno y es el hombre más fuerte de España. Este fin de semana ha demostrado que sigue en plena forma en una competición de forzudos.

Ha puesto así fin a su carrera tras superar una dolencia cardiaca que, hace un año, lo llevo a ingresar en la UCI de un hospital.

El granadino Antonio Bueno es una fuerza de la naturaleza. Durante siete años seguidos ha sido el hombre más fuerte de España y, este fin de semana, en su tierra, en Chauchina, ha conseguido el título de superhombre del año tras completar un circuito de pruebas donde ha movido unas ochenta toneladas.

Entre otros descomunales desafíos, ha tenido que arrastrar un camión tráiler unido a un autobús y tirar de una furgoneta mientras sujetaba dos pesos de trescientos kilos. Ha sido su última competición.

Antonio Bueno se retira a los treinta y seis años, por salud y por expreso deseo de su familia, reacia a que volviera a la competición.

Un esfuerzo que lleva el cuerpo al límite. El conocido como el Hulk granadino cede ahora el testigo a otros forzudos más jóvenes que buscarán emular sus logros.

ES NOTICIA