Aunque se ha cerrado el mercado invernal, es posible fichar a jugadores en paro y el punta de 32 años estaba libre tras terminar su relación con el Pachuca mexicano.
El Granada ha contratado hasta final de temporada al delantero Borja Bastón, jugador que estaba libre tras acabar recientemente su vinculación con el Pachuca mexicano y que refuerza al equipo que dirige Fran Escribá.
La incorporación de Borja Bastón, culminada una vez cerrado el plazo de fichajes al estar el futbolista en paro, llega unas horas después de que el club granadino rescindiera el contrato del italiano Matteo Tognozzi como director deportivo del Granada.
Borja Bastón, de 32 años y que se compromete sólo hasta el final de este curso, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, desde el que salió cedido en diversas temporadas a clubes como el Real Murcia, Huesca, Deportivo de La Coruña o Eibar, antes de marcharse traspasado al Swansea City galés en 2016. Al año siguiente recaló en el Málaga en calidad de cedido, más tarde fue al Deportivo Alavés y, ya en 2020, fichó por el Aston Villa inglés antes de volver a España para enrolarse en el Leganés.
En septiembre de 2021 fichó por el Real Oviedo, en el que permaneció tres temporadas con muy buenos registros goleadores en Segunda antes de cruzar el Atlántico hacia el Pachuca mexicano, club con el que recientemente ha finalizado su contrato.
En LaLiga Hypermotion a la que llega tiene una amplia experiencia y ha anotado 90 goles en esta competición, aunque también ha militado en Primera División o en la 'Premier League' a lo largo de su carrera.
El club le ha dado la "bienvenida" y le ha deseado "la mayor de las suertes en su nueva etapa como rojiblanco".