Granada
Granada

El campanario de Guadix y su escalera ideada por Da Vinci

Ya se puede visitar el campanario de la Catedral que alberga la escalera de doble hélice ideada por el genio Leonardo Da Vinci.

También cuenta con la casa-museo del campanero y unas impresionantes vistas.

27 marzo 2019

Tan imponente como la fachada de la catedral de Guadix, una edificación del siglo XVI al XVIII que incluye los estilos renacentista, gótico y barroco, es la subida y las vistas que desde su torre se pueden disfrutar. Por ello tras su restauración se abre a público por primera vez.

La subida a la torre desvela uno de los tesoros arquitectónicos de esta catedral. La escalera de doble hélice creación de Leonardo Da Vinci y elegida por Siloé para este lugar. Se trata de dos recorridos en paralelo, uno desde la calle para acceder a la casa del campanero, recreada ente los siglos XIX y XX poco antes del final de este oficio con la automatización de los toques de campana. Desde aquí se accede al campanario.

El mirador 360 grados pasea la mirada por toda la comarca de Guadix nos deja desprevenidos para lo que nos espera aún: dejar el patio de campanas y sumergirnos de nuevo en una espiral de piedra que puede dejarnos a pocos metros de otros tesoros.  

ES NOTICIA