De los 210 quejigos que ardieron, 190 vuelven a mostrar señales de vida, un indicador de la fortaleza del bosque mediterráneo.
El barranco de San Jerónimo vuelve a la vida tras el incendio que se llevó por delante 70 hectáreas en Granada. De los doscientos diez quejigos que ardieron, ciento noventa vuelve a mostrar señales de vida. Un indicador de la fortaleza del bosque mediterráneo frente a incendios de una intensidad media.
El incendio tuvo lugar el 13 de julio del año pasado. Las altas temperaturas, sumadas a la gran cantidad de basuras y deshechos acumulados a la entrada del barranco, resultaron en un incendio de origen desconocido en un terreno que cuenta con una masa arbórea y matorral que, junto al aire de la tarde, causó que las llamas superaron varios metros de altura.
¤W1 71 ]] C2.5 G 0 [[
*CG total_new Francisco Valle
Catedrático Botánica UGR
El barranco de San Jerónimo, situado en la zona norte de Granada, comprende los territorios de la localidad de Jun y del Parque Nueva Granada. Es un lugar de paseo para los habitantes de la zona debido a sus paisajísticas rutas y su fácil acceso a pie tanto desde la ciudad como desde los términos municipales colindantes. El inicio de esta primavera le ha proporcionado una imagen que reaviva la esperanza de los senderistas y usuarios de sus veredas.