granada
granada

Diez personas afectadas al arder un edificio en Baza

Entre ellas un bebé y un trabajador que estaba manipulando el cuadro eléctrico en el que presumiblemente se originó el fuego.

Varios vecinos han tenido que salir por la ventana con ayuda de los bomberos. El edificio ha quedado precintado después de que los vecinos lo desalojaran.

CANAL SUR MEDIA 17 November 2023

Ocho personas han sido evacuadas al hospital afectados por un incendio registrado este viernes en un edificio de Baza (Granada), entre ellas un bebé y un trabajador que estaba manipulando el cuadro eléctrico en el que presumiblemente se originó el fuego. Varias llamadas aletaron del fuego registrado sobre las 12:25 horas en un edificio ubicado en la céntrica calle Alamillos de Baza.

Algunas de las llamadas han alertado de que en el interior del inmueble, de tres plantas, había personas atrapadas que no podían salir por el fuego. Hasta este punto se trasladaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, personal del consorcio de bomberos y sanitarios, que han atendido a diez personas y han evacuado al hospital a ocho de ellas, incluido un bebé.

Todos ellos han resultado afectados de escasa consideración salvo uno de los dos trabajadores que estaba manipulando el contador de electricidad en el que, según las primeras hipótesis, se originó el incendio. Este hombre ha sido trasladado con heridas de mayor gravedad a un hospital de Granada a diferencia del resto, que fueron evacuados por inhalación de humos al centro hospitalario de Baza, han indicado a EFE fuentes municipales.

El edificio ha quedado precintado después de que los vecinos lo desalojaran, unos por su propio pie y otros por la fachada con ayuda del camión escala de los bomberos, según las fuentes, que estiman que la vuelta no podrá producirse de inmediato y habrá que esperar varios días por el estado en el que ha quedado el bloque.

El bebé va a permanecer de momento ingresado por precaución, han indicado desde el consistorio bastetano, que ha especificado que también fueron rescatados, en el dispositivo en que han participado los efectivos de Bomberos de Baza, tres perros y un gato.

El Ayuntamiento de Baza ha especificado que, "además de los pisos afectados de las dos plantas, también se han visto perjudicados los tres bajos del inmueble".

El servicio de Bomberos ha dado por concluido el dispositivo a las 15,38 horas. Para las 18,00 horas se ha avisado a los vecinos que podrían entrar en sus domicilios para retirar los enseres que necesitasen para dormir fuera de sus casas, que han quedado muy afectadas por el humo.

ES NOTICIA