GRANADA
GRANADA

Desconvocada la huelga de basura de Motril

Los trabajadores de la limpieza de Motril iniciaron el lunes una huelga indefinida

Reivindican la subida salarial aprobada en 2014, la jornada laboral de cinco días a la semana y la reducción del servicio los domingos

18 abril 2019

Los trabajadores del servicio municipal de limpieza de Motril (Granada) han acordado en la tarde del miércoles suspender temporalmente la huelga de recogida de basuras que mantenían desde el pasado lunes hasta la celebración de un pleno extraordinario el viernes 26 de abril en el que se debatirá la propuesta planteada por el equipo de gobierno municipal.

Según ha informado  un representante de los trabajadores la asamblea celebrada han acordado suspender de forma temporal los paros de recogida de basura que estaban programados para estos días y reanudar el servicio.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejal de Personal, María Ángeles Escámez, ha indicado que el próximo día 26 se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Motril para que los grupos políticos con representación se pronuncien sobre el acuerdo propuesto.

La propuesta presentada es que sean los juzgados los que decidan quién tiene la razón en este conflicto laboral y ha anunciado que el consistorio, en caso de no llevarla, no recurrirá a instancias superiores del TSJA.

ES NOTICIA