300 agentes
300 agentes

Desarticulado el "clan del Bigotes" en una operación contra el narcotráfico en Granada

300 agentes han participado en la las intervenciones que se han saldado con una veintena de detenidos hasta el momento. La operación sigue abierta. 

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2022

La Guardia Civil  realiza una operación especial contra un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de droga en Granada, con un dispositivo en el que participan 300 agentes y que han realizado ya registros en 25 domicilios de Granada y uno de Málaga. Hasta ahora hay una veintena de detenidos.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que esta operación especial se ha diseñado para acabar con una organización criminal que opera desde Granada para llevar droga al centro de Europa.

Desde primera hora de este jueves se están realizando registros en 25 municipios de la provincia de Granada y uno más en Málaga. Entradas en domicilios que se han saldado con cuatro detenidos y la incautación de droga, cuatro vehículos, armas de fuego, dinero, joyas y numerosa documentación.

Fernández ha apuntado que los arrestados se enfrentan a cargos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales.

Los registros se han centrado en Peligros -con seis entradas a domicilios-, Granada capital -con tres- y Atarfe y Albolote, con dos entradas en cada localidad, aunque a esta lista se suman una veintena de localidades más.

Fuentes de la investigación han detallado que este operativo ha permitido desarticular el conocido como 'Clan del Bigotes' y que, entre las intervenciones, se está actuando en un inmueble de la céntrica Gran Vía de Granada en el que se trabaja en la apertura de una caja de seguridad.

El operativo especial está formado por 300 agentes de la comandancia de Granada, de grupos especiales, del OCON Sur y del Centro Regional de Análisis de Inteligencia contra el Narcotráfico con la colaboración de Europol.

La actuación de este jueves se suma a otras 630 desarrolladas este año en la provincia de Granada para combatir el cultivo y la venta de marihuana, actuaciones de Policía Nacional y Guardia Civil con 160.000 plantas incautadas y 617 personas investigadas

ES NOTICIA