BALONCESTO
BALONCESTO

Covirán Granada no culmina su reacción y continúa al borde de la zona de descenso

Covirán Granada 89-83 Lenovo Tenerife

Los de Pablo Pin se quedaron muy cerca de la remontada en un gran último cuarto ante un equipo muy fuerte en su pista como Lenovo Tenerife.

3 March 2024

Covirán Granada sucumbió en la pista de Lenovo Tenerife (89-83) y no respira en su lucha por escapar de la zona de descenso. 

Victoria tinerfeña en la que hay que destacar de nuevo la actuación de Marcelinho Huertas que, cuando el equipo estaba atascado en el tramo final del choque, supo sacar su experiencia para que su equipo volviera a tomar el mando del choque y al final la victoria.

Buen partido del Covirán Granada que puso en muchos aprietos al equipo local y buen debut de Elías Valtonen autor de 14 puntos y una de los jugadores importantes ayer en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El Lenovo Tenerife empezó el partido atacando desde el exterior y aunque Doornekamp empezó anotando un triple, la presión defensiva del Granada requería otro tipo de estrategia. Por el contrario, los visitantes respondían con acierto. Wilwy, Cheatham y Valtonen empezaban a hacer daño.

El quinteto local duró en cancha solo seis minutos (7-10). Vidorreta puso en cancha a Shermadini, Fitipaldo y Guy y cambio la dinámica del choque, principalmente porque el pívot giorgiano si aprovechaba los balones interiores.

Alternancias en el electrónico y final del primer cuarto con un triple de Guy para poner el marcador en un ajustado 19-17. Poco cambió el segundo cuarto. Empezó dominando el Granada, aprovechándose de la débil defensa local. Kramer no se escondía y acertaba desde fuera, apoyado por un Valtonen igual, con el poyo de Wiley que hizo mucho daño tanto fuera como dentro.

Con 23-28 (min.13) el Granada avisaba de que venía a por el triunfo. Mantuvo esa diferencias hasta a falta de dos minutos para llegar al descanso cuando en una reacción local hizo que el marcador diera la vuelta y se llegara al descanso con un 47-38, máxima ventaja del Lenovo Tenerife hasta el momento.

Supo jugar mejor el equipo tinerfeño con el marcador a favor, sin riesgos, no forzando situaciones complicadas y dejando que el rival arriesgara. Eso le llevó a mantener unas diferencias que llegaron hasta los 15 puntos (62-47, min.28).

Con el 68-55 se llegó al inicio del último cuarto, unos diez minutos finales en lo que hubo de todo, desde una técnica al entrenador del Tenerife, Txus Vidorreta, a una reacción visitante con un parcial de 0-11 que llegó a poner al Granada a solo dos puntos (68-66, min.33) a un final dominado por los tinerfeños con un Marcelinho Huertas, como siempre, extraordinario, que hizo que el partido terminara con ese 89-83.

Ficha técnica:

89 - Lenovo Tenerife (19+28+21+21). Huertas (15), Salin (-), Cook (9), Doornekamp (13), Diop (2) –inicial-, Fitipaldo (7), Abromaitis (9), Guy (10), Shermadini (13), Fernández (5), Sastre (-) y Guerra (6).

83 - Granada (17+21+17+28). Costa (9), Kramer (17), Cheatham (3), Tomás (-), Wiley (17) –inicial-, Dime (10), Felicio (7), Martínez (2), Valtonen (14), Díaz (4) e Iriarte (-).

Árbitros: Perea, Castillo y Alcaraz. Señalaron técnica al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (min.31).
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, 4.983 espectadores.

ES NOTICIA