San Pablo Burgos, un rival directo, salió con muchas más ganas y acierto y pasó por encima de un equipo granadino que se queda colista con solo un triunfo en 14 partidos que ha hecho que su entrenador ponga su cargo a disposición del club
Covirán Granada se queda colista y hundido a tres victorias de la salvación después de que cayera sin paliativos ante su ri8val más directo, el San Pablo Burgos en una noche decepcionante en el Palacio de los Deportes que ha hecho que el entrenador Ramón Díaz ponga su cargo a disposición del club y todo el mundo vuelva a pensar en el histórico salvador Pablo Pin para obrar el milagro.
Empezó el partido muy inspirado en ataque el cuadro visitante (14-23, m.7) con 12 puntos del estadounidense Jermaine Samuels, que fue capaz de estirar su ventaja hasta los 14 puntos al final del primer cuarto (19-33) ante un Covirán Granada blando, nervioso y errático casi todo el choque.
Los locales reaccionaron gracias al acierto del estadounidense Matt Thomas (36-43, m.17 tras un parcial de 7-0), pero los de Porfirio Fisac no perdieron la lucidez en la cancha contraria, liderados por el argentino Gonzalo Corbarán, para recuperar su renta y dejar el duelo encarrilado al descanso (41-55).
El Covirán Granada se agarró a su acierto en el triple a la salida de vestuarios para meterse en el partido (61-65, m.26) con una actuación estelar del pívot bosnio Amar Alibegovic, debutante con el equipo andaluz en el choque.
Los tiros libres permitieron al San Pablo Burgos llegar a los diez últimos minutos por delante en el marcador (74-79) ante un equipo granadino muy cargado de faltas personales.
Pese a colocarse los locales a dos puntos (77-79), un descomunal Gonzalo Corbarán encabezó la escapada definitiva de los visitantes (79-90, m.34) tras un parcial de 2-11 que le permitió vivir un final de partido tranquilo pese a la lesión en el último cuarto del brasileño Raulinho Neto, destacado en el equipo burgalés con nueve asistencias.
Ficha técnica:
90 - Covirán Granada (19+22+33+16): Rousselle (8), Thomas (17), Howard (0), Bozic (7), Babatunde (9) -cinco inicial- Costa (16), Pérez (6), Burjanadze (7), Alibegovic (17), Brimah (3).
107 - San Pablo Burgos (33+22+24+28): Neto (2), Corbalán (23), Meindl (15), Samuels (17), Fisher (10) -cinco inicial- Nzosa (2), Rubio (0), Gudmundsson (9), Happ (14), Jackson (15).
Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas a los locales Matt Thomas (m.35) y Jonathan Rousselle (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.931 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada recientemente fallecido.