GRANADA
GRANADA

Carlos Rodríguez, nuevo campeón de España de ciclismo: "Me defiendo en todos los terrenos"

El almuñequero no era el favorito pero se impuso con claridad en la prueba de ciclismo en ruta disputada en Mallorca y ahora se dispone a dar el salto a la elite internacional en la Vuelta Ciclista a España.

27 junio 2022

Carlos Rodríguez correrá los próximos doce meses vistiendo el maillot de Campeón de España de ciclismo en ruta. Este granadino de Almuñécar se ha colgado este fin de semana el oro que confirma que está en el camino de convertirse en una estrella internacional del ciclismo. No en vano, el propio ciclista asegura en Canal Sur Televisión que "me defiendo en todos los terrenos".

Joven, aunque suficientemente preparado, Carlos Rodríguez se ha subido en lo más alto del podio español en una carrera difícil de ganar por el calor y la humedad que se respiraba en Mallorca. Fue rápida, pero el de Almuñécar atacó en el momento preciso. El andaluz está en un potente equipo, el Ineos, en el que está dispuesto a "aprender" mucho.

Ahora se dispone a preparar su próximo gran reto, el que le puede poner en la elite del ciclismo internacional, la Vuelta a España, donde va a comprobar cómo son las grandes citas de tres semanas. A sus 21 años tiene muchas carreras por delante.

ES NOTICIA